Ads Top

Internacionaliza tu marca con las páginas globales de Facebook



Hasta ahora, en Facebook las marcas con presencia en varios países se veían casi obligadas a crear de manera independiente una página para cada territorio, con el fin de poder personalizar desde el diseño hasta el idioma de todas las publicaciones que se hacían, pero gracias a las versiones de Global Pages o Páginas Globales, los administradores podrán crear páginas personalizadas para cada país y gestionarlas de manera independiente.

Además de la ventaja de poder tener todas las páginas controladas desde un mismo sitio, junto con su funcionalidad de personalización automática en función de su localización.


¿Qué significa en función de su localización? 




Los Global Pages, redireccionara la versión de idioma de la página al país de su lengua nativa, como por ejemplo un usuario que se encuentre en un país determinado donde el idioma sea el español, como el Ecuador y quiera consultar la página de Coca-Cola, entra directamente a facebook.com/kitkat y Facebook se encarga de redirigir a la versión en español. La misma URL se mantiene, sin necesidad de tener que optar por ir a otro fanpage con otra URL distinta. 

¿Qué beneficios obtengo ?


  • Una identidad de marca global: Los usuarios de todos los países verán el mismo nombre de página (en su idioma), el mismo número de fans y la misma métrica “Personas que están hablando de esto” (PTAT).
  • Una URL: Las marcas pueden promocionar una única URL en todas las campañas fuera de Facebook y se enviará a los usuarios a la versión de la página más adecuada para ellos.
  • Estadísticas globales: Los administradores de la página principal verán las estadísticas de todos los usuarios globales en un panel de fácil visualización.
  • Contenido dirigido: El fanpage tendra la particularidad de poder hacer para cada país lenguajes, fotos, post, y pestañas de aplicaciones diferentes, de tal manera que mejora el engagement de cada página.

El sistema automáticamente redirige a cada usuario a la versión de su país, pero también podrás ver la de otro país con tan sólo seleccionar en un menú qué fanpage quieres ver.

¿ Cómo puedo implementarlo ?


Por el momento las páginas globales sólo pueden segmentarse por país, aunque no se descarta que a medio plazo también se puedan crear páginas por ciudades.

Para solicitar el uso de las nuevas páginas globales de Facebook puedes contactar con ellos a través del siguiente enlace:www.facebook.com/business/contact.php


¿Quién lo aplica?


Con este nuevo movimiento, Facebook se acerca cada vez más a la información global, haciendo que ésta sea rentable en las acciones de marketing de su entorno para beneficio de todos, aquí algunos ejemplos:

http://www.facebook.com/dove
http://www.facebook.com/kitkat
http://www.facebook.com/Pringles
http://www.facebook.com/HolidayInn
http://www.facebook.com/PlayStation
http://www.facebook.com/Swatch
http://www.facebook.com/Clarins



Con tecnología de Blogger.