Ads Top

Ley SOPA y PIPA han sido canceladas



La ley SOPA (Stopping Online Piracy Act) y PIPA (Protect IP Act) son las iniciativas legislativas menos apoyadas impulsadas por la legislación estadounidense en los últimos años. Ambas buscan combatir agresivamente la difusión no autorizada de material protegido con copyright a través de internet.

Si se aprobaran las iniciativas, cualquier sitio web (dentro o fuera de Estados Unidos) será sancionado si es que permite el alojamiento de contenidos ilegales. La norma establece además que los servidores serán castigados si mantienen por un breve espacio de tiempo a las webs con contenidos de derechos de autor.

Pero gracias a las constantes luchas tanto por los hacktivistas de Anonymous como de todos los que conformamos la internet,  se anuncia que la Ley SOPA y la Ley PIPA serán almacenadas indefinidamente, así que se puede decir que estas dos fueron canceladas y los esfuerzos por mantener un Internet libre han surtido efecto.

A pesar de que Wikipedia suspendió su servicio en protesta a la Ley SOPA, el cierre de Megaupload y que Ni Google ni Facebook se unieron a la huelga contra la ley SOPA, otros sitios importantes mostraron inconformidad cerrando sus sitios el día 18 de Enero.

La huelga de ese día rindió sus frutos ya que los senadores encargados de desarrollar estas dos propuestas, Harry Reid para la ley PIPA (Protect IP Act) y el senador Lamar Smith creador de la ley SOPA, anunciaron que aplazarán indefinidamente las votaciones para aprobar estas leyes.

video de Anonymous: 1era Guerra Digital. World War Web









Con tecnología de Blogger.