Ads Top

Internet Libre Siempre


Ilustración Andres Redroban

En ACCROACHCODE creemos que la censura y la regulación del Internet no son las maneras de proteger los intereses de Hollywood y casas disqueras.  El internet debe permanecer libre, y rechazamos estas leyes retrogradas la S.O.P.A. (Stop Online Piracy Act) y P.I.PA. (PROTECT IP Act) que criminaliza a los usuarios , haciendo que el Internet como lo conocemos desaparezca y la información deje de fluir libremente como lo hacemos hoy en día.

En el Ecuador el impacto de la ley SOPA se reflejaría en empresas que tienen registrado bajo un dominio .com , .org o .net, como los registradores son empresas norteamericanas tienen que cumplir bloqueando el acceso a la pagina que ofrezca material que viole las leyes de derechos de autor. Implicara también un sobre costo para empresas que dan servicios de hosting por todo el trabajo que debería hacerse para anticiparse a los problemas de copyright.

A nivel mundial , algunos sitios webs sencillamente desaparecerán de un instante a otro; sitios como Youtube, Google, Taringa, Piratebay, Cuevana, Perfiles y FanPages de Facebook , BlogSpot, MegaUpload, RapidShare, 4FiledShared; e incluso WikiLeaks y Wikipedia.  

Habrá muchos sitios  que serán hackeados y la red se tornara más insegura. No es posible detener la piratería online, solo evolucionara para crear plataformas de intercambio de contenidos donde no habrá legislación que pueda seguirles. Control total no es la solución final para combatir agresivamente con la difusión no autorizada de material con copyright.

H4ck the Planet!

Gustavo Buitrón C.
 founder/ceo

Con tecnología de Blogger.