Ads Top

Rediseño de Imagen ¿crear o copiar?


Toda una campaña de rediseño de imágen corporativa que ha iniciado el Banco de Guayaquil se ve afectada por comentarios negativos de diseñadores que identifican al nuevo logo del Banco de Guayaquil como una copia del logo de Google Currents.

Google Currents es antiguo lector de noticias que estaba disponible tanto para dispositivos Android como iPad y iPhone, que te permitia estar informado de los medios, blogs o temáticas que más te interesan de una manera mucho más visual , el cual  fue sustituido por Google Play Kiosco con la finalidad de unificar servicios para los usuarios.


Dicho esto, se debe considerar el logotipo como una representación gráfica de la esencia de la empresa o marca, ya que se comunica a través de el nuestras ventajas diferenciales, nuestra filosofía de trabajo y nuestra misión, por lo cual se convierte en el elemento más importande de nuestra imagen corporativa y debe la creatividad y originalidad ser los pilares fundamentales para su creación.

Este no es el primer caso de originalidad en plagios que vemos en diseños de marcas muy reconocidas, exponemos algunos ejemplos de diseños parecidos pero no iguales segun sus diseñadores y agencias.

http://paredrocdnzone1.grupodecomunicac.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2013/09/nike-logo.jpg 
Nike VS Newport Cigarettes: El caso de plagio es muy evidente, el parecido con logo “swoosh” de Nike es muy grande. No hay nada que discutir.

http://paredrocdnzone1.grupodecomunicac.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2013/09/logos-plagiados.jpg 
 Odessa VS Feria de León: Los colores, el estilo de figuras y la forma son muy similares.


http://paredrocdnzone1.grupodecomunicac.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2013/09/logos-parecidos.jpg 
Brasil Telecom VS Expo 2020 tailandesa: La expo fue acusa de plagio por Brasil Telecom, y con justa razón.

http://paredrocdnzone1.grupodecomunicac.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2013/09/logo-believe-Mondonation-Britney.jpg 
Believe VS Believe: La prestigia empresa de perfumes Elizabeth Arden explicó que no era plagio ya que la tipografía no es idéntica. Pero la idea y los colores sí.


Olimpiadas Rio 2016 VS Huatabampo: El logo que le está dando la vuelta al mundo por su original diseño no se tardo nada en ser plagiado, el círculo es exactamente igual y los colores también.





Con tecnología de Blogger.