Ads Top

Social Link Building la técnica SEO más importante en buscadores.





¿Qué es Link Building?


Consiste en conseguir que otras páginas web enlacen hacia nuestra página. De esta manera, si muchos enlaces apuntan hacia nuestra página, seremos relevantes en Internet y Google nos pondrá en buenos resultados.

Existen 3 tipos de Link Building:
  • Blackhat: hacer trampas para obtener un beneficio y visitas a corto plazo asumiendo que tarde o temprano te pillan y la web estará penalizada.
  • Whitehat: Obtener enlaces dentro del margen lo que Google tolera sin pasarse de raya. 
  • Linkbaiting: Se comporta de manera pasiva,  ya que estimula a usuario nos enlacen a través de la creación de contenidos de calidad.
El más recomendado es el LinkBaiting, que básicamente simula a pescar, otorgando contenidos interesantes para así esperar que este sea difundido.

¿ Qué pasa cuando me venden posicionamiento SEO ?


Muchas agencias o empresas de desarrollo web ofrecen como servicio incrementar la calificación de los buscadores como el Page Rank de Google ofreciendo :  
  • Vender paquetes de enlaces o intercambio de enlaces. 
  • Planes Mensuales de SEO que en 15 días te generan 300 enlaces de calidad.

Generando un problema que no se basa en el incumplimiento de lo ofrecido, sino en  el conseguir los enlaces en muy poco tiempo.

El problema de Google es que lleva un registro de nuestra web,  y si en una semana tienen 100 enlaces y la próxima tienen 500, Google pensará que hacen trampa y los penalizará, tal vez no de forma inmediata pero si logrará encontrarlo, ocasionando una gran pérdida al cliente que contrata este tipo de servicios. 


¿Cómo funciona el Social Link Building ?


Las redes sociales nos permiten divulgar nuestro contenido fácilmente, generando enlaces que atraigan más visitantes. El Social Link Building los medios sociales, incluyendo Facebook, Twitter, Pinterest, YouTube o LinkedIn, así como los blogs para establecer dichas relaciones. En estos canales es posible establecer y mostrar la personalidad de un negocio y su marca. 

Es la mejor manera de presentarse al mundo e involucrarse directamente en conversaciones con otras personas, individuos y marcas. Así pues, es importante considerar que cada acción social es importante en la conversación a favor de la construcción de enlaces. La conversación es así lo más importante, es decir, tanto compartir contenido como escuchar con atención a tu audiencia.

 ¿Qué puedo hacer?


Proponemos algunas ideas para la construcción de enlaces de calidad : 

1. Crea tu cuenta de Twitter y Facebook para escuchar con efectividad

Escuchar es la primera y probablemente más importante actividad para tus estrategias de negocio en las redes sociales, pero también para la construcción de enlaces. Si tu marca aún no cuenta con presencia en Twitter o Facebook, se está quedando atrás. Deberás crear un perfil y poner atención a lo que se está diciendo. Sigue a tus competidores tanto como a tus consumidores, observando siempre a los usuarios de influencia en tu nicho o sector, y manteniéndote atento a las tendencias tanto a nivel local como global.

2. Identifica a los individuos con los que debes establecer relaciones

Los perfiles de influencia, son individuos o marcas que cuentan con una audiencia interesante de seguidores en sus redes, y que a su vez son respetados por el valor de sus opiniones. Es sumamente importante identificar a quienes ejercen influencia dentro del tema concreto de nuestro interés, pues es con estas personas o marcas con quien te conviene establecer relaciones de valor. Buscar posicionarse con ellos significa la posibilidad de que ellos te ayuden a posicionarse a ti.

3. Publica contenido de valor añadido y que capture la atención del publico objetivo

Al atender con atención a lo que dicen las personas de influencia, frecuentemente te encontrarás con comentarios o preguntas a los cuales puedas responder. Responde con prontitud y cuidado, siempre agregando contenido de valor, midiendo las palabras para capturar la atención de su audiencia y tratando de aportar elementos y enlaces valiosos a la conversación.

Considera la manera en que encaja tu mensaje: existen maneras de invitar a ver el contenido de tu blog o página sin aparentar ser autopromoción o publicidad. Siempre hay que mantenerse relevante a la conversación y proporcionar comentarios que aporten algo útil.


Al seguir estos pasos, es posible establecer una relación con otras personas y marcas dentro de un determinado sector, y eventualmente, recibir enlaces a nuestro propio contenido. De esta manera, el implementar intensamente tus interacciones en redes sociales es una importante estrategia para tus comunicaciones y el desarrollo de tu marca.

Todo esto implica trabajo, y sobre todo atención, pero es una inversión a medio y largo plazo para lograr un impacto altamente positivo en el SEO de tu web y lograr posicionarla con enlaces de alto valor y calidad, lo cual puede reflejarse directamente en los resultados en los que tu sitio web o blog se posicione en los buscadores.

Con tecnología de Blogger.