Ads Top

Anonymous y la Operación Megaupload




Megaupload #OpMegaupload

Lo que para muchos no es más que el cierre de una de las webs más grandes, para otros tantos es el comienzo de la Tercera Guerra Mundial (The War on Web Anonymity ), la cual se desato gracias al cierre de Megaupload por autoridades Estadounidenses.

Momentos después de darse a conocer la mayor parte de la información en cuanto al cierre de Megaupload, el grupo de hacktivistas “Anonymous” decidió tomar cartas en el asunto lanzando a nivel mundial la #OpMegaupload, en la cual están participando usuarios de Anonymous de todo el mundo, con el fin de realizar un ataque DDoS masivo hacia diferentes sitios, principalmente los sitios web relacionados con los Derechos de Autor y la pagina de Universal Music, quien fue el que demando Megaupload.

Anonymous ha lanzado ataques a diferentes objetivos, algunos de los sitios atacados son los siguientes:
  1. FBI
  2. Departamento de Justicia de Estados Unidos
  3. Warner Music Group
  4. Universal Music Group (por su juicio con Megaupload y por ser la mayor discográfica estadounidense)
  5. Hadopi.fr (web sobre la ley Sinde francesa)
  6. Broadcast Music Inc
  7. Copyright.gov
  8. Recording Industry Association of America
  9. Motion Picture Association America (atacada por el senador Chris Dodd, que apoya la SOPA
  10. Justice.gov
Anonymous coordinó, de forma silenciosa pero sin pausa, ataques a las páginas citadas hasta dejarlas inaccesibles. Los sitios del Departamento de Justicia (DoJ) de Estados Unidos, el estudio Universal y la RIAA permanecen en constantes ataques y en algunos momentos caídos  por acción del ataque de denegación de servicio (DDoS) en represalia por el cierre de MegaUpload.

El sitio del DoJ se cayó apenas el anuncio se hizo público simplemente por el volumen de visitas que recibió, pero desde entonces ha estado funcionando de forma intermitente, lo que ya hacía sospechar de un ataque organizado.

La cuenta oficial de Anonymous en Twitter se responsabilizó por el ataque, anunciando también una embestida contra la MPAA para completar el cuadro de la industria de los contenidos, que ha luchado fuertemente contra sitios como MegaUpload.



Este es el mayor ataque de la historia contra EE UU y la industria musical. En Twitter con el HashTag de #OpMegaupload se compartieron muchos sitios webs, videos explicativos y canales de chat , se trató del ataque coordinado con más usuarios hasta la fecha. Más de 5.500 personas utilizaron el software de Anonymous para ataques de denegación de servicio (DDoS), LOIC, para colapsar las páginas mencionadas.


Les dejamos con estas imagenes que quedaran para la historia de que fueron hackeadas.

FBI


Recording Industry Association of America



The Universal Music





Con tecnología de Blogger.