Ads Top

Facebook sera el gigante del eCommerce


Muchos cuestionan o se preguntan si Facebok es ideal para las compras en línea , por lo que te dejamos 5 razones de porque Facebook sera el gigante del eCommerce.


1) Porque el consumidor es social. En el proceso de información previo al momento de compra, la gente pregunta a sus amigos. Y la gente recomienda (para bien o para mal) después de la compra, una acción que busca reconocimiento social por un lado, pero que también es un acto de colaboración que se entiende en beneficio mutuo: de las recomendaciones de otros.

2) Porque lo social es real y trasciende el Off y el On. La experiencia del comprador social pasa del mundo online al offline y vuelve, en décimas de segundo. Eso es lo que tardamos en hacer checkin en Foursquare para ver si existe otra promoción cerca; o en escanear el código QR de un producto para ver lo que otros amigos míos comentan sobre él en Facebook, o si existe un precio mejor en una tienda cercana u online. Es lo que se tarda en acudir a la wishlist de un amigo en Amazon para ver que compro, minutos antes de llegar a su fiesta de cumpleaños. O para pedir consejo en Twitter sobre dos productos que tengo en la cesta de la compra, momentos antes del checkout. Y la experiencia combinada on y off es mucho más real, porque la vida del consumidor final ya es tan Off como On.


3 ) Porque empresas como Facebook se empeñarán en ello. Facebook entiende que sus FB Ads están en guerra con los AdWords de Google, precisamente porque estos ofrecen conversión directa (ventas) a las pymes, menos propensas al branding, y los de FB sólo captan fans, una medida de branding que todavía genera muchas dudas. Para ello, es evidente que Facebook en su plan de dominación mundial se empeñará en construir la plataforma de eCommerce definitiva. 



4 ) Porque la funcionalidad social en el eCommerce aporta transparencia. Lo que menos nos gusta es que nos engañen, y poder leer en la propia web de compra comentarios “reales” de clientes, que han comprado y opinado sobre un producto, genera confianza. Esos comentarios que aparecen en la tienda online pueden ser importados de Trip Advisor, de Facebook, o realizados en la propia página, con un sistema propio. Y el sistema adoptado para dejar comentarios o evaluaciones numéricas será mejor cuantas menos dudas se generen sobre la veracidad de las mismas.



5 ) Porque la integración incrementa las oportunidades de venta. El social shopping es la integración de canales propios de venta online con canales externos “sociales”, sean estos un Facebook Store, o un catálogo de productos en eBay. Dicha integración y la que se deriva del SMO de los canales propios (optimización de los contenidos en tiendas online propias web o “mobile”, con botones de compartir, likes en Facebook, widgets, etc., para conseguir que dichos contenidos viajen mejor) reporta una mayor visibilidad e incrementa, evidentemente, los puntos de contacto con el consumidor online, y por ende, los leads.
Con tecnología de Blogger.