Ads Top

Sera el 2012 el fin de la Libertad en Internet



SOPA, PROTECT IP, y cómo nos afectan
¿ Qué es SOPA y Protect IP ?

SOPA , PROTECT IP o E-PARASITES son proyectos de ley que por estos días se están tratando en el congreso de los Estados Unidos. 

SOPA significa "Stop Online Piracy Act" y es un proyecto de ley que censurará internet semejante al utilizado en CHINA, IRAN o SIRIA cambiará radicalmente la forma en que hoy se manejan los contenidos en la web.

Aunque es un proyecto de ley que abarca solamente el territorio estadounidense, dado que gran parte de la infraestructura de la red de redes se maneja en ese país, la ley SOPA tendrá un alcance global.

ver el siguiente video. Ley PIPA Protect IP Act




¿Cómo nos afecta ? ¿Afecta solo a Estados Unidos?


NO. Si bien la ley sólo regira en territorio estadounidense al concentrar ese país la mayor parte de la infraestructura de la red, casi todos los servicios y sitios que utilizamos diariamente se verán afectados: YOUTUBE, GOOGLE o TWITTER , por nombrar sólo unos pocos. Hay que tener en cuenta que muchos sitios locales también se hospedan en servidores ubicados en estados unidos y están bajo su jurisdicción legal.

Por otro lado, Estados Unidos aloja servicios básicos de la red , como el control sobre los dominios (Ej. .COM .NET o .ORG) que aunque pertenezcan a sitios que estén fuera de su territorio, a partir de ahora podrán ser inhabilitados sus dominios desde Estados Unidos, sin importar lo que diga la justicia del país al que corresponde por jurisdicción.

También se instrumentarán mecanismos para que los proveedores de conexión, los servicios de publicidad o los servicios de pago online, se vean obligados a bloquear sus servicios a sitios SOSPECHOSOS en cualquier lugar del mundo , tan sólo con una denuncia de los supuestos damnificados , sin orden judicial.

¿Que dice la ley SOPA. ?

Cuando un sitio sea denunciado, todos los demás sitios que tengan relación con el mismo y no quieran resultar involucrados legalmente tendrán 5 días para:

  • ISP: Deberán bloquear su DNS (Que inhabilita el acceso al dominio)
  • Hosting: Deberán bloquear el acceso al sitio
  • Publicidad: Deberán bloquear la publicidad (Ej. Google deberá bloquear el ad sense del sitio)
  • Servicios de pago: Deberán congelar los fondos (Ej. Paypal congelara los fondos de la cuenta relacionada)
  • Enlaces: Deberán removerse los enlaces al sitio  (Ej. Google los eliminara de sus resultados)
Pero esto no termina aquí empresas como Godaddy que es una empresa registradora de dominios de Internet y de alojamiento web comenzaron apoyando la ley S.O.P.A. cuando sus usuarios se dieron cuenta y comenzaron a sacar sus dominios de esta página. La semana pasada Godaddy perdió alrededor de 72,000 registros. Aunque esto no es nada para una empresa que registra alrededor de 15,000 a 40,000 registros por día. Cuando Godaddy noto que sus ganancias empezaron a bajar público un comunicado en donde decía que “Nosotros escuchamos a nuestros clientes Godaddy ya no apoya la S.O.P.A.”

Luego Jimmy Wales el creador de wikipedia publico en su Twitter “Estoy orgulloso en decir que nuestros dominios seran removidos de Go daddy su posición en S.O.P.A. es inaceptable para nosotros” tambien decia “Wikia también está moviendo cientos de dominios de godaddy ¿Que registradora tiene calidad y precio justo?”

El 29 de diciembre se hará un boicot contra Godaddy , se han proclamado como el día de mover dominios de Godaddy Empresas como Microsoft, Apple, Redmond que tras miedo de un boicot como el ocurrido a Godaddy retiraron su apoyo a la ley S.O.P.A.

GabeHash.com se opone a la ley S.O.P.A. Esta ley nos afecta a todos. Por ello todos los usuarios de internet ya sea grande o pequeño debemos tomar medidas Pregúntate ¿Cómo esta ley te afecta a ti? Hoy es momento de actuar y detener la ley S.O.P.A. Recuerden si nos unimos seremos más que ellos Gabe Hash estará publicando más información sobre este tema Mantente informado y informa a los demás compartiendo este video Es importante que lo hagas ya que la ley S.O.P.A. será aprobada en Enero 2012 Juzguen ustedes mismos.


¿Cuales son los Efectos colaterales ?



Muchas tecnologías como la Red anónima TOR, los DNS Alternativos, las Redes Torrent o los PROXIES VPN, que permiten la navegación o distribución de información anónima y sin censura, y que son fundamentales para muchos activistas y organizaciones políticas en todo el mundo. Prácticamente se volverán ilegales , al no poder implementar los métodos de bloqueo requeridos por la ley, y serán corresponsables cada vez que permitan el acceso a un sitio o recurso denunciado.

Los proveedores de internet serán forzados a espiar los e-mails en búsqueda de enlaces y material no autorizado, y eventualmente , bloquearlos. Así como censurar sitios sospechosos con bloqueos DNS.


¿ Quiénes se oponen a SOPA y quiénes están a favor ?



ver el siguiente video



Con tecnología de Blogger.