Ads Top

Facebook y su calificación con 5 estrellas.

Desde hace un par de semanas una calificación de 5 estrellas aparecía justo bajo el nombre de nuestros fanpages. Aunque ya desde hacía tiempo existía bajo un recuadro llamado "OPINIONES", no se mostraban de forma tan llamativa como aparecen ahora .   


Esto podría traer tanto ventajas como desventajas para las empresas y usuarios individuales en la forma de hacer mercadotecnia en Facebook y en la forma de aparecer en los búscadores.


Ventajas


Las 5 estrellas ocupan un lugar prominente dentro de la página. Están aún por encima de los "Me Gusta" de los fanpages y son visible en los dispositivos móviles. Esto hace que las "grandes" empresas queden al mismo nivel que las "pequeñas" porque no importa si tienes muchos seguidores o no, lo que importa es que estés bien clasificado.

De esta forma, las empresas se pueden enfocar a la CALIDAD, en lugar de enfocarse a la CANTIDAD, que a fin de cuentas, qué es lo que buscamos todos los consumidores: CALIDAD. De la otra forma, las empresas solo se obsesionaban por crecer en "Me gusta".

Menos métricas y números vacíos y más atención al cliente verdadero y felicidad del mismo son excelentes. De esta forma las empresas realmente pueden ver el "costo-beneficio", y los clientes pueden maravillarse y disfrutar de los contenidos que ofrece la empresa.

Desventajas

Las 5 estrellas ocupan un lugar prominente dentro de la página. Pero quién sabe si esta clasificación aparecerá solo en tu página de negocios dentro de Facebook o si también aparecerá dentro del botón "Me gusta" dentro de tu página web o si también estará en todo lo que publiques usando Facebook. Si tienes excelentes opiniones de 5 estrellas será maravilloso, pero seamos realistas, no todas las empresas las tendrán.

Claro, siempre y cuando las compañías no obligen a todos sus empleados a postear opiniones "falsas" de 5 estrellas para sesgar las clasificaciones. Aunque queremos decir que es completamente no ético obligar a los empleados a dejar opiniones positivas. Y si esto quisieran hacer ellos de manera voluntaria, debería de aparecer que son empleados de la compañía, y de todas formas, sigue siendo una situación engañosa.

Por ahora, muchas empresas te pueden "obligar" a que le pongas "Me gusta" a su página, pero lo que sí no pueden hacer es obligarte a que le pongas una clasificación de 5 estrellas.
Aún sin meternos en matemáticas, realmente no sabemos cuántas clasificaciones malas y cuántas buenas son necesarias para darte una buena clasificación en tu página de Facebook.
Incluso, si te esfuerzas por ofrecer una excelente atención y responder al por qué las insatisfacciones de tus clientes; sin embargo, unas cuantas clasificaciones malas pueden destruir todo este buen esfuerzo y tiempo que estás invirtiendo en la excelente satisfacción de tu cliente.

¿Cómo agregar las opiniones a mi fanpage? 

A pesar de que no hay ninguna guía de Facebook para la implementación de las opiniones y de como obtiene se obtiene una estrella, hemos podido encontrar que para habilitar las opiniones en el fanpage hay que seguir los siguientes pasos :


Vas a tu página, "editar configuración", información básica, y luego seleccionas "dirección", tienes que colocarlo así no tengas dirección física y agregar un mapa, una vez hecho podrás ver las estrellas.

En Conclusión


Esta característica puede resultar excelente para realmente conocer a la empresa y que la empresa sea conocida por sus esfuerzos en la atención al cliente y en ofrecerles siempre CALIDAD.

Por último, permitir a los usuarios valorar una página ayuda a proporcionar un sentido de la opinión pública hacia una empresa, a diferencia del botón Me gusta que se utiliza para expresar una amplia gama de sentimientos como la simpatía, la solidaridad y el reconocimiento.



Con tecnología de Blogger.