Ads Top

El Harlem Shake, el nuevo fenómeno viral.

¿ Qué es el baile “Harlem Shake” ?

Es un baile donde por lo general inicia una persona bailando la canción “Harlem Shake” solo por aproximadamente 15 segundos rodeado de personas que no prestan atención hasta que la música se vuelve frenética y los demás también inician a bailar de manera eufórica y sin sentido.

La canción tiene un ritmo electrónico aunque cabe resaltar que lo más identificativo y lo que más se habla en redes sociales es del estribillo en el que una voz femenina repite la expresión “con los terroristas”.

Youtube es el epicentro de este fenómeno viral, más de 40mil vídeos se han subido de personas bailando, la mayoría solo cuentan con 31 segundos de la canción original y las personas que participan suelen estar disfrazadas o tienen un mínimo de ropa.


Historia del baile Harlem Shake

El baile surgió por la canción del DJ Baauer llamada ”Harlem Shake” lanzada el 22 de mayo del 2012 de manera gratuita sin mucha aceptación pero que ahora está en iTunes en venta por 1.29 dólares.

Este meme viral inició a principios de febrero cuando el popular canal del blogger Filthy Frank subió un vídeo titulado “Do the Harlem Shake” donde aparecen 4 personas bailando sin sentido. Por increíble que parezca el verdadero baile “Harlem Shake” se remonta al 1981 y está basado en una danza etíope muy distinto al meme que circulando actualmente en Internet.


Resultados hasta el momento
  • Canción Harlem Shake número 12 en la lista Dance/Electronic de US
  • Canción Harlem Shake número 3 en la lista de Escocia e Inglaterra
  • Canción Harlem Shake número 1 en iTunes
  • El 11 de febrero había 12mil vídeos de Harlem Shake en Youtube y 40 millones de reproducciones, 3 días después (14 de febrero) desde Youtube Trends actualizaron su post para confirmar que ya habían 40mil vídeos subidos con un total de 175 millones de reproducciones
  • Grandes empresas como Google, Facebook y Pepsi se han sumado al baile creando sus propias versiones, las cuales están teniendo mucha repercusión en Internet.
  • Trending Topic de Twitter en varios países
  • El fenómeno viral ya tiene su entrada en Wikipedia en español e inglés

Presente y futuro del Harlem Shake

Este baile ha sido comparado con el Gangam Style por su viralidad en Internet aunque se diferencian que el primero era un solo vídeo y el Harlem Shake son miles de vídeos de distintas personas

El vídeo subido con mayor aceptación de la red ha sido el de unos militares seguido por el de la piscina aunque muchos noticieros, startups y empresas también han realizado vídeos bailando del Harlem Shake.

Te dejamos algunos videos.






Con tecnología de Blogger.