Ads Top

Comprar FANS ¿Perjuicio o Beneficio ?


Al construir un Fanpage todo community manager o empresario se hace la pregunta : ¿Vendrán los fans? Esta es la gran esperanza para muchos negocios. Sin embargo, los fans no aparecen mágicamente. Las personas deben ser atraídas a tu página y existen algunas buenas y malas estrategias para hacerlo. 

Últimamente hay muchas empresas y agencias digitales que compran fans para demostrar su popularidad en la red, olvidando que realizar concursos para obtener fans resultar mucho más útil y beneficioso ya que al comprar fans, estos no aporta ningún tipo de beneficio a la empresa y es una práctica que todo el mundo que quiera hacer buen Social Media debe evitar.

¿Por qué es un Perjuicio?

Hay varias razones que nos llevan a pensar que la compra de fans es algo inútil. Por ejemplo, la mayoría de los emails que se utilizan a la hora de generar perfiles son falsos, algo que Facebook penaliza eliminando la cuenta y, por tanto, eliminando el número de fans, e incluso, en algunos casos graves, eliminando la página que ha utilizado esta técnica.

Además, si se ha utilizado un perfil verdadero, esa persona puede descubrir que su cuenta ha sido utilizada por alguna herramienta de spam, y puede denunciarlo, aparte de hacer un “unlike” de forma inmediata a dicha marca.

Pero lo más importante, y la principal razón por la que no se deben comprar fans, es que en las Redes Sociales estamos para hablar, para realizar interacción con los usuarios y compartir impresiones, novedades, etc. sobre la marca. Para eso están las redes sociales, pero estos perfiles, creados para aumentar el número de “Me gusta”no generan ningún tipo de interacción, no aportan nada, y únicamente sirven para ayudar a “ser el más popular”.

Las empresas deben comprender que no están en las redes sociales para ser los más populares, sino para ayudar a tener una buena imagen de marca y para entablar relaciones con clientes. Aquellas que así lo entiendan, se darán cuenta que es mejor tener pocos fans, pero de calidad, y entenderán por qué NO hay que comprar fans.


¿Por qué es un "Beneficio"?

Una de las razones de por qué debería comprar según muchas empresas que ofrecen este servicio es que los fans de facebook permiten construir una afición rápida y ganar notoriedad o posicionarte frente a la competencia.

Otra razón muy importante para pensar acerca de esta opción es porque es permitirle obtener audiencia segmentada. Por ejemplo, si tienes un gimnasio relacionados con la empresa, sería necesario a las personas de destino que están de alguna manera en el gimnasio. Puede encontrar estos seguidores de los foros de fitness y otras redes afines en FB sí. Cuando usted compra los fans, pueden hablar sobre sus necesidades, la naturaleza de su negocio y en consecuencia obtener audiencia segmentada, pero lamentablemente esta opción no aplica a Ecuador, ya que solo se venden fans Norteamericanos y algunos de Latinoamérica.


Conclusión

Si lo que pretendes es conseguir gente que comente tus publicaciones y las comparta, no compres fans, genera contenido único y relevante. Existen innumerables ideas de campañas digitales, las cuales ayudara a obtener fans reales, solo hay que esperar para crecer

Enlaces de Interés

Te dejamos aquí algunos enlaces de empresas que ofrecen este servicio.

  1. Usocial Facebook Marketing
  2. SocialKik
  3. FacebookFans
  4. SocialPromotionz
  5. Fanbullet
  6. Fanpage Hookup
  7. Webtraffic2010
  8. MyFBfans
  9. GetFansNow
  10. GettyFans

Y te dejamos un blog muy interesante de 8 razones de porque no comprar fans. Tú decides.

Articulo en Ingles: http://goo.gl/T3rU0
Con tecnología de Blogger.