Ads Top

Sitios Responsive Web Design



¿Qué es responsive web design?


La tecnología responsive web design, también llamado diseño líquido o adaptable, permite a un sitio Web adaptarse al tamaño de la pantalla de cualquier dispositivo. Esto permite tener un solo sitio web independiente del equipo en el que se esté cargando (computador de escritorio o smartphone), cambiando el diseño cuando cambia el ancho del dispositivo y ajustando el tamaño de las imágenes.


  

¿Cómo hace una empresa actualmente que desea tener una versión móvil de su Sitio Web?


En la práctica una empresa que quiera tener una presencia profesional en smartphones tiene dos opciones:
  1. Hace dos sitio web: uno para los computadores de escritorio y otro para smartphones.
  2. Hace un solo sitio web con tecnología responsive web design que se vea bien tanto en computadores de escritorio como en smartphones.

¿Cuándo es recomendable utilizar responsive web design en un sitio web?


La tecnología Responsive Web Design es muy útil en los siguientes tipos de sitio Web:

  • Blogs: los blogs tienen muchos beneficios de utilizar la tecnología responsive web design ya que muchas personas acceden al contenido desde dispositivos móviles. 
  • Sitios orientados a marca con estructuras simples: Los sitios web sin mucha complejidad también son adecuados para ser realizados con esta tecnología.

¿Cuándo no es recomendable utilizar responsive web design en un sitio web?


La tecnología Responsive Web Design no funciona de manera adecuada en los siguientes tipos de sitio Web:
  • Tiendas electrónicas: Los sitios de comercio electrónico, como Amazon.com por ejemplo, generalmente manejan un portal móvil y otro para los equipos de escritorios. Estos tipos de sitios Web también serían muy complejos de navegar con un portal Responsive Web Design.
  • Sitios complejos o con bastante contenido: Los sitios complejos también se vuelven muy complejos para navegar con tecnología responsive web design, en estos casos es mejor tener un portal móvil y otro para computadores de escritorio.

¿Cuales son sus Beneficios ?


  • Reducción de costos. Se reducen los costos ya que hasta hoy se debe hacer un portal para la Web y otro para dispositivos móviles. Esto origina mayores costos de creación y mantenimiento de la información.
  • Eficiencia en la actualización. El sitio solo se debe actualizar una vez y se ve reflejada en todas las plataformas. Cuando tenemos los portales independientes para Web y Mobile se debe realizar la actualización dos veces lo que crea la necesidad de mayor cantidad de recursos y posibilidad de error.
  • Mejora la usabilidad y conversión. Esta tecnología aporta a la usabilidad y la conversión. Se han hecho estudios que demuestran que cuando se aprovecha toda la pantalla del visitante aumenta la conversión.
  • Impacto en el visitante. Esta tecnología por ser nueva genera impacto en las personas que la vean en acción, lo que permitirá asociar a la marca con creatividad e innovación.

Los que quieran profundizar en la creación de este tipo de portales les dejamos tres referencias bastante buenas :
Con tecnología de Blogger.