Ads Top

Autor de la ley S.O.P.A. cae en su propia SOPA



El congresista de los Estados Unidos, Lamar Smith, el autor de la ley Stop Online Piracy Act (SOPA), infringió el derecho de autor en una versión previa de su sitio web, según informó la revista Vice.

El sitio en cuestión usaba una foto en el fondo que fue distribuida bajo la licencia Creative Commons, que explicaba que la imagen era libre de pago, siempre que se citara al autor de ella. 

“No veo en ninguna parte de la imagen que haya sido atribuida al autor, en este caso, yo. Así que mi conclusión sería que la organización regida por Lamar Smith hizo un uso impropio de mi imagen. Así que de acuerdo al proyecto de ley SOPA, si es que es aprobada, quizás podría pedir a la corte que tome acciones legales contra su sitio”, dijo DJ Schulte, el fotógrafo que tomó la foto en cuestión.


PrintScreen del sitio web de Lamar Smith tomada el 24 de Julio del 2011



Foto de DJ Schulte usada como background en el sitio web de Lamar Smith.


Si la ley S.O.P.A. estaría vigente, esta situación le traería más de un problema a Lamar Smith por el uso inapropiado de la imagen, tanto así que fácilmente el fotógrafo podría entablar una acción legal contra el congresista.


Con tecnología de Blogger.