Ads Top

Apagón Web mundial contra SOPA el 23 de Enero



Google, Facebook, Mozilla, Twitter, Yahoo, Foursquare, Amazon, AOL, eBay, OpenDNS, Creative Commons, PayPal y Wikimedia son algunas de las compañías entorno a la plataforma NetCoalition que más se han pronunciado en contra de la ley del Congreso estadounidense denominada S.O.P.A.  apagando sus servicios 23 de Enero iniciativa llamada La Opción Nuclear , con el objetivo de paralizar la aprobación de S.O.P.A. (Stopping Online Piracy Acty crear conciencia en los usuarios de Internet, haciéndoles entender el peligro que la SOPA con lleva. 

La idea de hacer un apagón surgen a mediados de noviembre en Wikimedia. Jimmy Wales, cofundador de Wikipedia, publicó una carta apoyando algo que llamó el día de la censura americana (American Censorship Day), cosa que generó la polémica y el arrepentimiento de GoDaddy por la presión de los usuarios que mudaron.

Tan peligrosa resulta esta Ley S.O.P.A. como para unir a una buena parte de las grandes tecnologías en una acción sin precedentes en la historia de la Red: un shutdown de los servidores, sin poder acceder durante veinticuatro horas , un día antes de la votación de S.O.P.A.


Explicación de la ley S.O.P.A y sus efectos.


Amazon-E-bay-Google proponen un apagón contra SOPA


Con tecnología de Blogger.