Ads Top

Nielsen y su último informe de redes sociales



Nielsen recientemente lanzo al público su “Estado actual de los medios: Reporte de los medios sociales” del 3er trimestre del 2011, el cual da un vistazo con detalles al impacto de los medios sociales en los Estadounidenses, y su comportamiento en el internet y fuera de ella. Un vistazo rápido en las conclusiones claves del reporte.

Para que todo sea  rápido  para nuestros lectores, vamos a dividir las conclusiones en 3 partes: “las cosas obvias”, “las cosas más interesantes” y “las cosas realmente interesantes  “a viva voz”.

Las cosas Obvias:
-Los servicios de Redes Sociales y blogs continúan dominando el tiempo de uso de  los estadounidenses en Internet, es decir un cuarto del tiempo total  Online*.
-La difusión de los medios sociales continua creciendo de manera exponencial, ahora 4 de 5 estadounidenses visitan redes sociales y blogs.
-Los estadounidenses pasan más tiempo en Facebook que en otra página de Internet.
-40% de los estadounidenses ahora acceden los servicios de redes sociales a través del uso de Internet móvil.
-Ahora se ha doblado la visita de personas de 55 años o más  a  redes sociales a través del teléfono móvil desde el año pasado.
-El uso de App de redes sociales ha crecido un 30% desde el 3er trimestre del 2010.
- Mujeres de la edad de 18 a 34 años son las usuarias más activas de las redes sociales.
-Más mujeres ven videos en Servicios de Redes Sociales, pero los hombres hacen más streaming de videos en general que las mujeres y lo ven por más tiempo.

Cosas más interesantes:
-70% de usuarios activos de redes sociales hacen compras online, 12% más que los usuarios adultos promedio de Internet.
-Tumblr se ha convertido en un jugador sobresaliente en los medios sociales, casi triplicando su audiencia en los últimos 3 años.
-Australia esta aun liderando y pasan más tiempo en servicios de redes sociales que otro cualquier país, con un promedio de 7 horas, 17 minutos por persona.
-Los hombres visitan más a Linkedin o comunidades Wiki.

Las cosas realmente interesantes  “a viva voz”
-60% de personas que usan 3 o más medios digitales como forma de investigación al momento de comprar algo, descubrió alguna marca o tienda de un sitio de Red social.
-En comparación al usuario promedio de Internet, los usuarios de redes sociales tienden  un 33% más dar opiniones sobre programas de TV.
-En comparación al usuario promedio de internet, los usuarios de redes sociales tienden un 26% más dar opiniones sobre política y eventos culturales.
-53% de usuarios activos de redes sociales siguen a una marca, 32% siguen a una celebridad.
-60% de usuarios de redes sociales escriben críticas de productos y servicios.
-Criticas/calificación de consumidores son las fuentes de información preferidas en valor de producto/servicio, precio y calidad de producto.

Los usuarios de redes sociales son más influyentes que los otros usuarios de Internet

Lo que es interesante es que esta investigación está indicando que los usuarios de redes sociales dan muy buenas ganancias cuando se quiere buscar a personas que recomiendan una marca. En comparación al usuario promedio de Internet, los usuarios de redes sociales dan más opiniones, de poner “me gusta” una marca en Facebook, y tienden más a escribir una crítica de una marca o producto.

Está muy claro que hay una gran oportunidad para las marcas al respecto de las críticas de los consumidores-desde el apoyo, decisión al momento de compra y búsqueda de opiniones.
Hay muchas cosas por hacer para estimular más las  críticas de los consumidores – desde cosas básicas (ej. Hacer accesible para tus consumidores escribir criticas) como poner “escribir una crítica” directo en el centro de cualquiera estrategia CRM/digital. En nuestra opinión si tu no lo pones esto como un factor importante en tu plan de marketing, entonces te estarás perdiendo algo grande.

Para descargar el documento completo de la investigación den clic en Descargar

Traducción : @calolotheman

Con tecnología de Blogger.