Ads Top

El Desafío de los AdverGames

Los juegos publicitarios, o advergames, están demostrando ser un medio eficaz a la hora de realizar acciones de marketing. En el último tiempo, han dejado de ser la opción: “sólo para valientes”, para convertirse en una herramienta reconocida a la hora de captar la atención de los clientes.

Hace algún tiempo atrás ACCROACHCODE publicó en su Facebook fanpage un video titulado “ACCROACHCODE the Game”. El objetivo del mismo era resaltar las cualidades de los videojuegos como medio de comunicación publicitaria.

Hoy día, a 6 meses de aquel video, el mundo del marketing y la publicidad se admira de cómo empresas como Creditos Económicos  DePrati o Toni utilizan los videojuegos para la promoción y construcción de sus marcas.

Los videojuegos plantean la publicidad de una forma menos agresiva e intrusa que los medios tradicionales ya que el cliente da su permiso para que se le comunique el mensaje publicitario recibiendo a cambio de la posibilidad de entretenerse.




LACTOPATRICIO - Juego desarrollado por asernet http://www.asernet.net/ 



EL COMEPRECIOS - Juego desarrollado por geeks Ecuador   http://www.geeks.com.ec/


El avance de las conexiones de Internet de banda ancha y la posibilidad de estar “online” durante el tiempo de juego permiten adecuar la oferta publicitaria a cada usuario en particular construyendo vínculos y relaciones entre las marcas y los clientes. Adicionalmente es posible medir el impacto de cada acción de marketing así como también recoger datos e información valiosa de los clientes para elaborar futuras acciones a medida.

La publicidad con videojuegos ha abierto las puertas a un nuevo nivel en comunicación. Sus virtudes son muchas, sin embargo no será fácil derrotar a la publicidad tradicional ya que pareciera contar con vidas infinitas. Los videojuegos han asumido el desafío y están diciendo que quienes no “pongan fichas” a favor de ellos pronto dirán GAME OVER a la batalla por el posicionamiento y las ventas.

Con tecnología de Blogger.