Ads Top

Aprovecha al máximo el Timeline de Facebook



Luego de nuestro anterior post sobre el nuevo diseño Timeline estará disponible para los Fan Pages (marcas, negocios, etc.) a partir de hoy a modo de prueba, y el 30 de marzo todos los fan pages cambiarán al nuevo formato.

Te compartimos algunos puntos que consideramos importantes para personalizar tu Fan Page y aprovechar sus recursos al máximo.

1. Cambia la foto inicial. La foto de la portada tiene  dimensiones de : 851 × 315 pixeles, y la foto de perfil  135 x 135 pixeles



Puedes crear diferentes diseños muy creativos como las que mostramos a continuación, o puedes usar el programa Schweppes Profile App, para generar tus Timelines.


Restricciones de la portada inicial .- Facebook ha dispuesto establecer algunas reglas, las cuales deben ser tomadas en cuenta para no tener problemas de que nuestro fanpage sea suspendido. Dichas reglas son:

  1. No deben tener precios o información de compra, como ’40% de descuento’
  2. Información de contacto, como sitio web, email, dirección y otra información que pueda estar en la opción de ‘Acerca de’.
  3. Referenciar al usuario sobre dar likes o shares.
  4. Calls to action, como ‘Comparte con tus amigos’

2. Utilizar contenido Visual. El nuevo modelo de Timeline le da mas énfasis al contenido visual como imágenes y vídeos, así que te recomendamos utilizarlo a tu favor. 



3. Destacar publicaciones. Cuando destacas una publicación aparece ocupando todo el ancho del Timeline de izquierda a derecha. Esta es una buena idea para resaltar aquello que te parezca más importante. La resolución para que tus publicaciones destacadas cuadren en tu Timeline es de 843 × 403 pixeles.


Asegúrate que las mejores publicaciones tengan la opción ‘Allowed on Timeline’ para darle espacio privilegiado y todos tus visitantes las vean.

4. Actualizar las Aplicaciones. Con el nuevo diseño de Timeline, Facebook no permitirá que definas un landing tab para tu fan page. Todos los visitantes serán dirigidos a tu timeline. Lo que puedes hacer es definir la app que utilizabas como landing page y colocarla en la ‘App Toolbar’.


Las aplicaciones  tendrán tambien un mayor espacio a lo ancho para poder publicar contenido, todas las aplicaciones cubrirán 810 pixeles de ancho, pudiendo así ofrecer un contenido más comodo y atractivo.



Si tienes apps (como un landing page) puedes elegir una imagen de 111 x 74 pixeles y utilizarla para poder crear un call-to-action dentro del Fan Page.

Con tecnología de Blogger.