Ads Top

Un e-Commerce no es un juego para niños

Considerar los aspectos de solidez y seguridad en las formas de pago abre la posibilidad de tener funcionando su empresa o negocio 24 horas los 365 días del año. Por lo que existen muchos aspectos que deben ser considerados para que su comercio electrónico absorba correctamente todos los leads de sus potenciales clientes.

¿Cuáles son las ventajas de un e-Commerce?

 Existen muchas ventajas de emprender un proyecto de e-Commerce frente a un comercio tradicional. A continuación, resaltaremos las principales.

Abaratamiento de costes a la hora de abrir tu negocio y posterior mantenimiento.
Presencia a nivel mundial. ¿Por qué voy a limitarme a mi zona de actuación comercial tradicional? Sal de tu zona de confort, y llega a cualquier punto del planeta, siempre y cuando vayas de un buen partner logístico que sea rentable para tu negocio y fiable para tu cliente.
24 horas/365 días al año. Tienes la posibilidad de tener abierto tu negocio a cualquier hora con el mismo coste. No tienes que pagar hogar extras, personal extra (a no ser que quieras tener un chat o un Centro de Atención al Cliente 24/7) ni recursos extras.
Todo tu inventario de artículos al alcance de un click. Ésto, comprensiblemente, no ocurrirá el día de la apertura, pero debes ir haciéndote de un buen catálogo de productos progresivamente.
Comodidad y facilidad de búsqueda de artículos por parte de los usuarios, gracias a las nuevas tecnologías de buscadores, categorizadores, etc…
Mayor nivel de información y detalle de los productos que facilitaran la conversión a ventas.
Ahorro de tiempos para el usuario en el momento de la compra, siempre y cuando tengamos una buen e-commerce desde el punto de vista de la usabilidad.
Solidez y Seguridad en las Formas de Pago. Cada vez más, los distintos operadores optimizan los procesos transaccionales para garantizar tanto a usuario como empresa, la confidencialidad de las compras online mediante complicados sistemas de encriptación.
Personalización de ofertas gracias a la ultrasegmentación y avanzadas herramientas de marketing que permiten identificar a un usuario en el momento que accede a nuestro e-commerce y posterior comportamiento en el mismo.

¿Cuáles son las desventajas de un e-Commerce?


No todo es ventajas en digital, por lo que compartimos algunas.

En tu negocio tradicional, competías contra las empresas ‘remora‘ y empresas a nivel local, estabas en esa zona de confort. Con tu proyecto e-Commerce, entras en la denominada globalización y entrarás a competir con empresas a nivel internacional que llevan mayor tiempo en Internet, empresas Pure Players, empresas que tienen mejores precios, que tienen mayor inventario…

Tus actuales clientes podrán verse amenazados cuando ofrezcas mejores precios a través de la tienda online y verán el proyecto de manera recelosa.
Existe un amplio porcentaje, en disminución año tras año, que todavía desconfía de la compra online. Son clientes del ‘quiero ver lo que estoy comprando’. De ahí que muchas de las compañías en internet, ofrezcan servicios de ENVÍOS y DEVOLUCIONES GRATIS, para activar la compra.

Requiere de un equipo de profesionales dedicados sólo y exclusivamente al proyecto. Podemos encontrar distintos perfiles que iremos describiendo en posteriores posts.


Los “Millennials” han eclipsado oficialmente a los “Baby Boomers”, en la comunidad empresarial. Los compradores-primero digitales crecieron solo con las experiencias en línea,  pero actualmente existe un cambio de paradigma hacia experiencias promovidas por los grandes como Amazon, Alibaba y otros gurús del comercio electrónico que tienen mucho más recorrido.

La oportunidad es ahora demasiado grande para ignorarla, evita ser un gigante con pies de barro.



Con tecnología de Blogger.