Ads Top

Por qué no debo usar Wix para mi página Web Corporativa



¿Qué es WIX y para qué sirve?



Wix es una aplicación que te permite hacer páginas web de manera fácil, con resultados muy vistosos y sin necesidad de tener ni idea sobre programación web. 

El sistema es super sencillo de usar, simplemente arrastras los elementos al sitio en el que los quieres colocar. Además te permite añadir todo tipo de efectos. 

Tienes la posibilidad de tener hosting gratuito con publicidad y con el dominio tudominio.wix.com o hosting de pago con tu dominio personalizado

Razones que deben considerar


Muchos son los anuncios en Facebook que encontramos sobre su comercialización y son muchos los empresarios que ven como alternativa el crear su website mediante esta plataforma, sin conocer los reales problemas que implica para su empresa.

1.- Posicionamiento SEO.  Destruye el posicionamiento de tu página web ya que sólo mostrará información relevante para los buscadores en la página principal de tu sitio web, mientras que en cualquier otro gestor de contenidos tendrías esa información en cada página, lo cual permite que te posiciones en los buscadores de manera más rápida y duradera. Es importante conocer que los buscadores leen contenido HTML/XHTML lo que en Winx no existe.

2.- Carga lenta.  Tiene una velocidad de carga muy lenta, lo cual puede significar que ni si quiera se pueda ver la página, incumpliendo así con una de las penalizaciones en el posicionamiento de tu página.

3.- Problemas con Google Analitycs. Aunque puedas instalar google analytics, el que la web mantiene aún ciertos elementos basados en flash dificultando la recogida de datos estadísticos. Aunque puedes añadir un blog a tu página, esto no te ayudará a posicionarte, ya que, no puedes hacer SEO en los artículos de tu blog, sólo en la página principal de tu web.

4.- Dependencia del Servidor Wix. Su servidor ha sufrido algunas caídas del servicio, afectando al las cuentas gratuitas y de pago, y los archivos que quedan alojados en sus servidores, no te dan la posibilidad de hacer respaldo de ningún tipo.

5.- Sin opción a cambiar el diseño. Una vez eliges una plantilla no podrás cambiarla, y si lo haces perderás todo su contenido.

6.- No existen widgets de Redes Sociales.  En Wix , no podrás hacer  que un enlace para compartir un producto o noticia en concreto.

Conclusión

Las webs que diseñes usando Wix no tendrán calidad profesional, ni podrán satisfacer las necesidades de una web de empresa o de cualquier proyecto que lo que busque sea una mayor visibilidad. 


Con tecnología de Blogger.