lunes, 3 de septiembre de 2012

Videomarketing, una forma de atraer a futuros clientes.


¿Qué es el vídeo marketing?

El vídeo marketing, es la utilización de material audiovisual como parte de una estrategia de marketing con objetivos definidos. En la mayoría de los casos, el vídeo marketing se da a través del uso de internet, teniendo en cuenta la importancia de los datos que mencionamos al principio. Esta forma de marketing, es probablemente una de las propuestas más novedosas e interesantes, junto con la publicidad en teléfonos móviles que también comienza a crecer fuertemente.


Algunas de las ventajas de hacer vídeo marketing, son:

  1. Tu mensaje llegará con más fuerza. Los medios audiovisuales fusionan las herramientras necesarias para que el usuario quedé más impactado que con cualquier otro medio.


  2. Te permite crear un estilo propio que te diferencia de la competencia. Esto ocurre, debido a que en Internet no existen grandes reglas sobre cómo se debe hacer un video, lo cuál te permite explorar nuevas ideas y producir videos creativos.


  3. La posibilidad de subir un video a Youtube y otros sitios de vídeos, te da la oportunidad de ser viral, ya que sí al usario le interesa tu mensaje audiovisual, lo comparte rápidamente con el resto de sus amigos.


  4. Los costos son muy reducidos, y gracias a los adelantos de la tecnología, la calidad de un vídeo no necesariamente tiene que ver con la inversión de grandes sumas de dinero.

Por todo lo anterior, el video marketing es una apuesta novedosa y barata que genera excelentes resultados en el posicionamiento de tu negocio o marca. Les dejamos algunos videos interactivos interesantes.

EnchufeTV : Que Muerda el Pastel
Es uno de los canales de youtube mas populares en ecuador que genera un promedio de 200 000 visitas diarias. Actualmente, el canal reporta un total de más de 19 millones de visitas y más de 71 000 suscriptores desde su inicial publicación en noviembre del 2011. 

Dentro de su gran galería de videos , encontramos este peculiar video de la tipica broma para todos los cumpleañeros.



Peugeot 208 : Interactive Experience

La marca gala del león nos sorprende con una potente campaña de publicidad para su nuevo modelo, el Peugeot 208. Bajo el nombre “Let your body drive” se esconde un divertido vídeo que nos cuenta cómo cada decisión que tomamos puede cambiar nuestra vida y esas decisiones están a la vuelta de la esquina.

El vídeo se basa en una historia que podemos elegir en función de las opciones elijamos en las preguntas interactivas que nos hacen. Deberemos esperar hasta el final para poder ver en acción el nuevo 208 que se presenta con un diseño muy moderno y dinámico.




La búsqueda del tesoro. 

Chad, Matt y Rob son maestros del género de videos interactivos en YouTube.




Deliver me to hell. 

Desde Nueva Zelanda, y con ese toque a lo "Bad Taste" que nos hace recordar a las primeras estrafalarias películas de Peter Jackson, está el proyecto del pizzero rodeado de Zombies.



Está también el vídeo de Samsung Canada con su "Follow Your Instinct":



TIPP-EX: Shoot the Bear" o "NSFW. A hunter shoots a bear!"

Fue sin duda la campaña de mayor éxito de los últimos dos años. Fue el debut de Tipp-Ex en la web. Elaborada por la agencia parisina Buzzman para elevar el reconocimiento de marca y estar en la cima de las opciones de compra de los clientes a corto plazo tiene un planteamiento realmente divertido al que llegaron después de un análisis de los vídeos de la plataforma. 

Esta es la única campaña de la sección en la que se hace una mezcla entre vídeos de Youtube y página en Flash al uso. Después de haber hecho una profunda minería de datos en colaboración con Youtube, investigando sobre el concepto «NSFW» (libremente traducido como «no apto para verlo en el trabajo»), vieron que los usuarios lo amaban. 

El primer clip de 30 segundos nos pone de inmediato en la situación dramática de la historia: un cazador en un bosque es abordado por un oso. ¿Qué hacer, disparar o no? A partir de ahí son los usuarios quienes deciden que hacer...


Intel : The Escape

La historia de una mujer fatal que necesita de la complicidad del usuario para salvarse del acoso de los villanos. La novedad es que se integra la plataforma de Youtube con Facebook, se pueden ganar insignias de los logros y publicarlas en tu perfil. También se pueden incluir fotos de los amigos en los robots que van apareciendo en algunas escenas.



Conclusión : 

Si no hay sorpresa, si no hay verdadera vinculación emocional en cada video, si no se consigue que el siguiente paso se convierta en todo un logro intelectual y emocional, no hay placer. Si no hay placer la gente no vuelve o directamente abandona. 

A la gente le encanta que se les involucre y ser parte de la historia, pero hay que saber hacerlo. El video marketing es un canal de gran impacto como estrategia de Social Media, debido a su alcance, sencillez y capacidad de difusión.